El hábito de hacer el amor · Felicidad, fidelidad y conexión en pareja

Las parejas a las que acompaño con el Método MAC me comparten una sonrisa pícara cuando les prescribo sexo “a demanda” y los animo a que el número de encuentros sexuales no sea inferior a uno por semana.

Cuando la relación comienza, suelen tener relaciones íntimas muy a menudo, pero con el tiempo es muy habitual que las parejas se relajen y dejen el sexo en un segundo plano porque, entre otras cosas, creen que ya lo tienen todo ganado… y este es un gran error.

Me dicen que es por el ajetreo del día a día, el estrés, etc. pero lo cierto es que han olvidado lo que realmente importa en la pareja: cuidarla. Y es por esto por lo que, cuando a la sexualidad no se le da la importancia que tiene, los problemas afloran.

“La sexualidad no satisfactoria provoca infidelidad, infelicidad y rupturas en la pareja”

Obviamente, vuestra relación no será saludable sólo porque tengáis el hábito de hacer el amor, ya que hay que tener en cuenta diferentes factores, pero te aseguro que tenéis muchas más opciones de que la vuestra sea una pareja feliz a largo plazo.

En cambio, si en vuestra relación no hay relaciones íntimas o éstas no son satisfactorias para uno o para ambos, sí que te puedo decir que la vuestra es muy probablemente una pareja disfuncional.

“El grado de satisfacción con la vida sexual en el seno de la pareja es directamente proporcional al grado de felicidad, fidelidad y conexión”

El hábito de hacer el amor - Blog - Eva Sánchez Oficial
Estos tres conceptos os ayudarán a comprender la importancia del hábito de hacer el amor:

EL SEXO ES COMUNICACIÓN

Tal y como os explico en mi libro Amor Consciente, uno de los pilares fundamentales de la relación de pareja es la comunicación, y sin ella, la relación de pareja se tambalea. Pues bien, la sexualidad es la herramienta más profunda y poderosa de comunicación sin palabras entre vosotros.

SIN SEXUALIDAD, LA PAREJA PIERDE SENTIDO

Si dejáis de tener sexo, seréis sólo amigos. De hecho, si no tenéis relaciones sexuales o estas no son satisfactorias es más probable que se despierte el deseo por otras personas fuera de la relación, con lo que ello implica.

El hábito de hacer el amor - Blog - Eva Sánchez Oficial

HÁBITO NO ES OBLIGACIÓN

¿Verdad que al levantarte por las mañanas no te cuestionas si debes lavarte los dientes o darte una ducha? Es posible que estés cansado, que tengas preocupaciones, pero, aun así, lo haces. No lo dudas, porque sabes que estos hábitos te ayudarán en tu bienestar, tanto hoy como en el futuro.

Y entonces ¿por qué te cuestionas hacer el amor con tu pareja? Por supuesto que no hay obligación, pero si olvidas el hábito de cuidar las relaciones íntimas entre vosotros, vuestra relación saludable tiene fecha de caducidad.

Si hacer el amor está en vuestro calendario, tenéis muchas más opciones de ganar la partida en el amor.

¡Porque el amor consciente es el inicio de un final feliz!

Fuente De Reojo La Revista Nº 38-2021El hábito de hacer el amor – Felicidad, fidelidad y conexión en pareja

EVA SÁNCHEZ
Coach y mentora experta en relaciones

Eva Sánchez es coach y mentora experta en relaciones, autora del libro Amor Consciente, conferenciante y pionera del Método MAC.

Certificada en coaching relacional, coaching esencial y sexualidad consciente, acompaña a mujeres y hombres para liderar sus emociones, impulsar su autoestima y vivir relaciones de pareja satisfactorias en todos los ámbitos de la relación.

Puedes contactar con ella en hola@evasanchezoficial.com