MI PROPUESTA DE RELACIÓN DE PAREJA PARA EL MUNDO

MONOGAMIA CONSCIENTE – Como habrás podido observar, en los últimos años el modelo de relación de pareja está cambiando. Cada vez existen más rupturas, más infidelidades, niños que crecen en familias desestructuradas y muchas heridas emocionales que son atribuidas erróneamente al amor y a la pareja.

 

Es por esto que hoy quiero introducirte en un nuevo concepto de relación real y sostenible. Mi propuesta de pareja para el mundo: la Monogamia Consciente.

Tras más de 10 años oficiando bodas como maestra de ceremonias, y de mi trabajo como especialista en el amor tanto en el coaching con el Método MAC, como en la literatura con mi saga “Amor Consciente” he detectado una tendencia a la no comprensión de las relaciones. Así que me decidí a hacer un estudio exhaustivo para conocer el motivo que lleva a tanto sufrimiento en las relaciones y que no permite a las personas vivir el amor consciente.

 

Parto de la idea de que todas las relaciones son válidas y todas están bien, siempre y cuando estén basadas en el amor, en el respeto, y en la coherencia con la verdad del alma. Por tanto, no voy a juzgar o negar ningún tipo de relación, aunque sí te compartiré la opción de vínculo relacional que escojo en mi vida: la monogamia consciente.

 

LA MONOGAMIA NO CAUSA NI INFIDELIDAD NI INFELICIDAD

Hoy en día hay personas que intentan justificar que la monogamia es antinatural, una imposición de la sociedad y que es la causante de la infidelidad en las parejas. ¡Nada más lejos de la realidad!

El verdadero motivo por el que muchas personas son infieles es por la falta de coherencia consigo mismas, la falta de autoconocimiento, de autoestima, de consciencia del verdadero sentido de las relaciones y la carente comunicación en pareja.

 

Para que haya verdad en una relación no es necesario normalizar lo que hasta ahora era una mentira, por tanto, LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN LA LIBERTAD SEXUAL, sino en ELIMINAR LAS CREENCIAS NEGATIVAS sobre el AMOR y sobre la FORMA DE VINCULARSE con la pareja.

 

La solución es una visión sana del amor dónde ambos sintáis que no tenéis la necesidad de escapar de la relación. Y para ello, es básico conocer las claves del autoconocimiento, las claves para escoger pareja y las claves para una pareja sana que puedes encontrar en mi libro “Amor Consciente”.

 

LIBERTAD… BIEN ENTENDIDA

El concepto de libertad en pareja se suele relacionar en nuestra sociedad, desde un punto de vista conceptual, con una predisposición biológica del ser humano a la libertad sexual por naturaleza. Muchos son los que alegan que en el mundo animal predomina la libertad sexual y que la biología avala la teoría de que no somos monógamos, naturalmente, para justificar su modelo de relación.

Mi opinión al respecto es que el ser humano, gracias a Dios, tiene una capacidad de razonamiento que hoy por hoy no tienen los animales y que el instinto biológico inconsciente de las personas, según ya apuntaba Freud, se basa en el acercamiento a lo que nos produce placer, y en primera instancia, al placer sexual que garantiza la continuidad de la especie, y no a una predisposición biológica al libertinaje.

 

En la monogamia consciente existe una libertad bien entendida. En este caso, la libertad no es sexual, sino que está basada en permitirse mutuamente el que cada uno de los miembros de la pareja tenga su espacio, para desarrollarse como persona individual, y que, obviamente, compartan un espacio entre la pareja. Estos espacios pueden ser, por ejemplo, para que cada uno mantenga su vida social o para disfrutar de algunas aficiones que puedan no coincidir con la pareja.

 

De hecho, para vivir una relación de pareja extraordinaria es de vital importancia que entre en la ecuación de vuestra relación la libertad bien entendida.

 

Compartir momentos juntos y disfrutar de momentos separados. Que ambos podáis dar lo mejor de vosotros mismos no por imposición ni por obligación, sino por elección propia.

 

En la pareja consciente, ambos tienen la madurez y la responsabilidad para darse ese espacio desde el respeto hacia el otro, porque no hay nada más bonito que tu pareja te diga “Te amo y, aunque no te necesito, te elijo para compartir toda mi vida contigo”

“Ponle libertad y cosecharás conexión y acercamiento, ponle obligación y cosecharás el resultado opuesto”

DECÁLOGO DE LA MONOGAMIA CONSCIENTE

Y para que puedas comprender un poco más en qué se basa mi propuesta de relación de pareja para el mundo he preparado el decálogo que mejor lo define.

 

  • ELEGIMOS CONSCIENTEMENTE VIVIR EN MONOGAMIA
  • TÚ NO ERES RESPONSABLE DE MI FELICIDAD NI YO DE LA TUYA
  • TÚ TE RESPONSABILIZAS DE TU SUFRIMIENTO Y YO DEL MÍO
  • HAY LIBERTAD BIEN ENTENDIDA EN NUESTRA RELACIÓN
  • ACEPTO MIS LUCES Y MIS SOMBRAS, ACEPTO TUS LUCES Y TUS SOMBRAS
  • NO TE NECESITO, PERO TE ESCOJO. NO ME COMPLETAS, ME COMPLEMENTAS
  • AMAMOS NUESTRA SOLEDAD Y AÚN ASÍ ELEGIMOS COMPARTIR NUESTRA VIDAS
  • LA RELACIÓN SE BASA EN EL AMOR REAL, LA VERDAD, LA COMUNICACIÓN, Y EL RESPETO
  • EXISTE UN COMPROMISO Y UN SACRIFICIO BONITO
  • RECONOCEMOS A NUESTRA PAREJA COMO ESPEJO Y APRENDEMOS JUNTOS

¡Si te ha gustado este post, compártelo y no te pierdas el siguiente!

Solicita ahora tus consultas en línea